14 de noviembre de 2012

Before and after.

Aquella noche se acostó antes. Era incapaz de seguir fingiendo, al menos por ese día, o eso creía.
Creía que todo había terminado pero no había sido así, creía que por fin podría conseguir todo aquello que se había propuesto. Sus sueños imposibles volvían y con ellos, los fracasos. Odiaba verse limitada, lo odiaba como un alce odia a un cazador. Los límites la oprimían y hacían de ella una completa fracasada. Ella aspiraba a lo más alto, o mejor dicho, aspiraba a todo, pero todo no podía ser. Ese día se dio cuenta, debía de cambiar su manera de ver el mundo, y debía hacerlo antes de consumirse por completo. 
Había sido muy egoísta, había mirado por ella antes que los demás, hacía tal punto en el que ya no hablaba ni se preocupaba por nadie, solamente por sus estúpidos sueños. Aquel día entendió que su vida era para los demás, o debía serlo en gran parte. Sentía que había traicionado a mucha gente, a ella la primera.
La vida no consiste solamente en dejarse llevar. Consiste en intentar ser feliz y todo lo que eso conlleva, antes ella lo ignoraba. Vivir no era fácil, ni lo es, ni será.
Cerró los ojos.
Si de verdad quería conseguir todos aquellos sueños, debía de esforzarse. No valía con escribirlo en una lista y esperar a que ellos solos se hicieran realidad. Todos ellos requerían un esfuerzo, pero ella lo ignoraba. 
Abrió los ojos. 
Cogió la lista y empezó a tachar los que había escrito sin ni siquiera pensarlo. 
Tres sueños le quedaron.
Esos si que eran verdaderos, a esos sí que aspiraba de verdad.
Cerró los ojos. Cuando los volvió a abrir cogió la hoja y los tachó todos, renunciando por un instante a todos ellos.
No se veía capaz de conseguir ninguno de aquellos sueños. Se veía incapaz de hacer cualquier cosa. Se sentía atrapada, ahogada en un vaso de agua, pero aún así, ahogada.
Se sentó en la cama, en la pared de su habitación había colgado días antes una frase: "It's a hard life to live, so live it well." Una lágrima le cruzó la mejilla. Aquella frase lo representaba todo. Si quería conseguir algo, el esfuerzo sería estrictamente necesario. 
Pero ella se sentía descompuesta. Sentía que nada podía conseguir por más que se esforzara, por más que lo intentara. Tenía demasiado miedo a volver a fracasar como para volver a  intentarlo.
Era débil, muy débil, siempre lo había sido. Nunca lo había aceptado.


¡Hey bloggers!
Ya que hoy tenía un rato libre y una cuantas emociones recorriéndome he sentido la necesidad de escribir. 
Pequeños paraísos:
Dos libros: "El nombre del viento" y "Cazadores de sombras". 
Un chico maravilloso Charlie McDonnell - YouTube que también tiene miedo, como yo, quizá. 

 

14 comentarios:

  1. Jo, Ana, estoy llorando. No te ofendas, pero ¡tonta! (sabes que te lo digo desde la confianza y con todo el cariño) No tires todos tus sueños. Sé que no estás pasando por un buen momento, te entiendo perfectamente. Y que quizá tampoco los estés tirando por la borda, ya que esto es simplemente un texto, pero... No me gusta verte así. Esa frase siempre ha significado mucho para mí, y últimamente, contigo, está adquiriendo más significado. No lo olvides, "live it well". Este no es el modo. Pero qué es una vida sin lágrimas.

    Espero pronto que todo se solucione, y que cuando te despiertes por la mañana mires a esa gran frase que tiene como autor a nuestro Luke, y digas: pues hoy me voy a comer el mundo.

    Porque nos quedan muchas cosas por delante y no podemos dejar que los baches nos superen. Cosas que nos quedan, como por ejemplo, enterarnos a tiempo de los conciertos de Arctic Monkeys y The Kooks... ¡y poder ir! jajajaja

    Ala, sonríe un poco por ti. Te iba a decir que por nosotros, por tus lectores, pero no tiene sentido si realmente no lo haces por ti.

    Un besazo, Ana <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAAAAAAAAAAAAAAIS, muchas gracias Yaiza, supongo que tienes razón, y supongo que escribirlo es siempre el primer paso, no? Afrontarlo, como Charlie. :3
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Ana , muchos ánimos , realmente es un texto precioso pero es que se dice que los mejores textos se escriben cuando de verdad estas jodido y creo que ahora lo estas pero no te aferres a eso y sigue adelante , porque aun eres jóven , tienes 17 años y debes luchar por todo aquello que quieres porque te queda una vida por delante.

    El libro de en nombre del viento lo quiero leer pronto y me gusta tú música.

    P.D . Sentir miedo al fracaso es normal, todos lo tenemos pero debemos intentar las cosas.

    Besos desde : http://comounabrisaveraniega93.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ohh dios Ana, me encanta el texto, me gusta mucho como escribes y como eres capaz de expresar cada sentimiento, como consigues transmitir todo con unas simples palabras. Me encanta leerte y llevaba mucho tiempo sin hacerlo(bueno y sin actualizar mi blog) así que lo dicho, que tenía ya ganas de leer alguno de tus textos y de pasarme por tu blog. Y bueno respecto a este texto, solo decirte que si por un casual se refiere a lo que te está pasando a ti, solo te puedo decir que en el fondo tu misma, con la última parte del texto, sabes reconocer lo que debes hacer con tus sueños; y la verdad que yo te animo que lo hagas, que vayas a por ellos y que luches por todos y cada uno de ellos, porque si no a medida que pase el tiempo te acabarás arrepintiendo "Es mejor decir: no lo conseguí pero lo intenté, a decir: no lo intenté por miedo y no se si lo hubiera conseguido" Así que te animo a que pese a las dificultades sigas tu camino y luches por lo que quieres, solo así conseguirás vivir tu vida, la que siempre has soñado.

    Un besito cielo :)

    ResponderEliminar
  4. Ana, es maravilloso. (Sé que os dije que me pasaría ayer por la noche, pero digamos que no acabé muy bien la noche jajaja)
    Así que bueno, no pude esperar más para pasarme. Es maravillo y es que me encanta como comparas algunas cosas; mi debilidad son esos detalles de comparar, de metáforas.
    La imagen es muy asdfghjklñ. Y no sé que decir, porque a veces, los textos son tan buenos y dicen tanto que si escribes algo en el comentario sobre él, parece que estás cometiendo un pequeño delito.
    Me ha encantado.
    Un saludo! :3

    ResponderEliminar
  5. Ana, esto, ESTO ES PERFECTO. ¿Cuántas veces me habré sentido así? Persiguiendo sueños que cada vez tengo menos fe en que los pueda cumplir. Pero, ¿sabes? Me niego a tacharlos de mi lista y renunciar a ellos. Porque, si no luchamos por que se cumplan, ¿que nos mueve en la vida? Aunque sean simples ilusiones, vale la pena perseguirlas. Me ha encantado la entrada, y a partir de ahora prometo entrar más a menudo en tu blog, que por cierto, es una pasada. Sobretodo el título, asdfghjkl. Bueno, no me enrollo más. Una entrada preciosa.

    Un besazo! <3

    ResponderEliminar
  6. en la vida a veces es cuestion de perder para ganar, pero tambien aceptar, aceptar limitaciones no es facil, simplemente nos queda vivir y luchar siempre, me encanto la entrada, escribis muy bien! un beso!

    ResponderEliminar
  7. Great! :)
    Would you like to follow each other?!

    http://www.facebook.com/estilohedonico
    http://estilohedonico.blogspot.pt/

    xoxo

    ResponderEliminar
  8. Ana, que sepas que en la vida siempre hay problemas, pero lo bueno, es que los superamos, espero que todo vaya poco a poco a mejor :) Miles de besos cielo!
    xxx
    girlsjustwannahavefun14.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Jopetas Ana, que precioso! Te has ganado otra seguidora, en serio! He leido y releido esta entrada y me he emocionado y todo! ¿No estás pasando por un buen momento, verdad? Tranquila que todo pasará! Me alegro de haber descubierto tu blog. Intentaré pasarme por aquí las tantas veces que pueda! :)
    Pásate por mi blog si quieres: http://be-free-always.blogspot.com.es/
    Mil besos de fresa para que te alegren el día!

    P.D: ¡Ánimo, que tu puedes! (:

    ResponderEliminar
  10. que buena entrada, a veces la vida nos cuesta y nos tira abajo por miles de razones por miles de cosas uno no siempre es fuerte en todos los momentos, pero a pesar de todo hay que seguir intentando, la voida es una montaña rusa y tambien podemos estar tristes de vez de en cuando. un beso. te espero en mi blog. mucha luz!

    ResponderEliminar
  11. No sabes lo identificada que me siento con tu post... como ya te han dicho por ahi arriba, MUCHO ÁNIMO! Que todo acaba pasando y las malas rachas son sólo eso, rachas! :) Suerte y pasate por mi blog si quieres: simplysweet5.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Ay, que blog más bonito y completo por favor!
    La última línea es la mejor de todas, amí al menos es lo que más me gusta. A veces nos creemos que todo puede con nosotros y que somos débiles, pero en realidad somos mucho más fuertes de lo que pensamos
    Te sigo :)
    un besito desde
    www.martasolohayuna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Si por el miedo de no lograrlo no lo intentas, nunca lo consigues.
    Te sigo, mil besos desde http://hazbrillaratusonrisa.blogspot.com.es/
    M.

    ResponderEliminar

Un blog sin comentarios es como un mar sin brisa marina.