22 de junio de 2015

It's going to fall down and you can't do anything about it

Nadie sabe ya de qué va todo esto, gente viene y gente va, parece que eso es todo, que nada va más allá. Le importas a alguien, y entonces dejas de hacerlo. Quieres a alguien, y entonces nunca más. 

A veces llega alguien, aparece como otra persona cualquiera, llega para esperar el momento de irse, y tú solo puedes pensar que ojalá sea diferente, que ojalá se quede hasta el final, que ojalá. Pasan los días como otros días, pasando. Y pasan y pasan, y parece que tu deseo va a cumplirse, que de verdad se quedará, pero todo el mundo se queda hasta que se va.

Parece que así funciona todo, ahora sí y ahora no. Parece que todo va en decadencia, como si se tratase de una lluvia calmada, en la que tarde o temprano, toda gota termina cayendo. Ya lo dijo entonces Jorge Manrique, quizá todo tiempo pasado fue mejor. Quizá solo queda que no caiga todo demasiado rápido, que no se deshaga, se rompa, se tuerza, se corroa, se corrompa, se dañe, se ahogue, que no desaparezca, que no haya fin. Pero todo tiene un fin, sí, lo tiene. 

Pero esperamos que todo vaya a mejor, esperamos con paciencia y, a veces, con ganas, que no todo decaiga. Como si la esperanza pudiera cambiar el ritmo de las cosas, su camino. Y puede, claro que puede. 

Resulta que no todo decae, que no todo se rompe y que no todo el mundo viene para irse. 
Porque no, porque hay quien viene,
viene y se queda.


Growing by the hour, love just like a flower
But when the flower dies, you've got to say goodbye
And let her go
- Mac DeMarco

5 comentarios:

  1. Guau... Vaya maravilla de texto. No sé si quedarme con la referencia a Jorge Manrique, con ese simple "que ojalá", o con la esperanza del párrafo final... (mejor me quedo con todo).
    Un placer estar por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Genial texto! me gustó mucho como escribes ;)
    Besetes!
    Por cierto, estoy de sorteo en el blog, por si quieres pasarte! http://alphasdreams.blogspot.com.es/2015/08/black-red-and-giveaway.html

    ResponderEliminar

Un blog sin comentarios es como un mar sin brisa marina.